Transportación

transportation in riviera maya

¿Cómo Llegar a la Riviera Maya?

Por Aire

Playa del Carmen comparte un aeropuerto internacional con Cancún el cual está aproximadamente a 60 minutos. Generalmente se vuela a Cancún y de ahí uno se transfiere a Playa, ya sea por autobús, vehículo rentado o taxi, los cuales salen del aeropuerto.

Por tierra con Autobús

Los autobuses locales y las camionetas transportan a los turistas y su equipaje de una manera cómoda y segura, viajando desde Cancún a Playa del Carmen diariamente y de manera regular. Estos Autobuses salen de la central de camiones que está ubicada en la Quinta Avenida. Para los demás destinos, hay otra central de camiones en el centro de Playa del Carmen. Ambas estaciones de camiones son de la empresa más importante de transporte en México conocida como, ADO. Esta compañía ofrece una muy buena calidad en el servicio y seguridad en el camino.

Por tierra con Suburban

También conocida como colectivo, es una opción bastante económica y transporta máximo a 10 pasajeros. Se pueden tomar directamente en el aeropuerto internacional de Cancún y Playa del Carmen y son mucho más económicos que el taxi.

Por tierra con Coche

Puedes manejar hacia Playa del Carmen tomando la carretera 307 de Cancún.
Los vehículos en renta o taxis están disponibles. Hay diversas rentadoras de coche, las tarifas varían dependiendo del tipo de coche y disponibilidad. La persona que renta debe pagar la gasolina, seguro y el equipo extra. Si la reservación del vehículo es por un período mayor de 5 días, existen tarifas semanales.

Por mar con Ferry

Existen dos ferry para pasajeros únicamente que ofrecen el servicio de transporte entre Playa del Carmen y Cozumel y salen cada hora de 6.00 de la mañana hasta las 10 u 11 de la noche los siete días de la semana. En el muelle de donde salen los ferrys, Se localizan casetas vendedoras de tickets. UltraMar está localizado debajo de la palapa a lado izquierdo y Mexico WaterJets está a la derecha en la vía hacia el muelle por donde uno aborda el ferry

¿Cómo Moverse en la Riviera Maya?

Taxi

Las tarifas varían dependiendo de la zona dentro de la ciudad de donde a donde te lleve, las tarifas van desde 17 a 80 pesos.

Triciclo Taxi

En algunas áreas de la ciudad, solo los tricitaxis son permitidos. Pueden ayudar con el equipaje y llevarle a su hotel o atravesar en el ferry.

A pie

Casi toda Playa del Carmen se puede caminar y para conocerla por completo esta es una de las mejores formas.

Rentando un vehículo

Ya sea una bicicleta, una moto o un carrito de golf, todas son opciones para trasnportarse dentro de la ciudad, si se desea ir más allá de Playa conviene rentar un automóvil.