Clima en la Riviera Maya

weather in riviera maya

Febrero a Mayo

Primavera es una hermosa temporada del año aquí, con muy poca lluvia y todo es verde. El mar es muy tranquilo y cálido, conforme va subiendo la temperatura. Las noches son placenteras, rara vez necesitará ponerse un suéter.

Junio a Agosto

El verano en Playa es cálido. Prevalece cielo azul. Es cuando el mar está más tranquilo y cuando muestra sus mejores tonos de azul turquesa. El agua es tan tibia que puede permanecer dentro por horas. Llueve después de un cálido período pero sólo por una hora. En esta temporada del año hay algunas tormentas eléctricas. Las noches no refrescan.


Septiembre y Octubre

Septiembre y Octubre es la temporada de tormentas tropicales y huracanes. No significa que hay huracanes todos los años, pero si llueve normalmente y hay vientos durante esta temporada del año. Es la temporada con lluvias más persistentes pero cálido.

Noviembre a Enero

Noviembre, Diciembre y Enero son los meses con más frío, lo que significa que es muy cómodo. Puede haber algo de lluvia pero no diario. Las noches pueden llegar a ser frías (hemos llegado a sentir la temperatura de hasta 12ºC). Los vientos del Norte a menudo encuentran su ruta hacia Playa, pero recuerde que el sol sigue siendo poderoso, lo que permite aprovechar de la playa durante el día.