COVID y Bienes Raíces
A mediados de marzo, conforme veíamos como el mundo se paralizaba, les comenté como en Moskito estábamos listos para apoyar a nuestros clientes y a la industria ya que seguramente habría muchas oportunidades que algunos sabrían aprovechar. El dólar estaba muy fuerte, los desarrolladores necesitarían mover algo de su inventario y veríamos interesantes descuentos en el mercado inmobiliario.
Las crisis siempre traen oportunidades y no nos hemos equivocado. Muchos inversionistas inteligentes han volteado a ver la Riviera Maya y hemos cerrado ventas con descuentos muy atractivos que han llegado hasta el 30-40%, asegurando la plusvalía y el retorno de la inversión en el mediano plazo. Nada como una buena inversión patrimonial en el momento correcto.
Los expertos a nivel internacional lo siguen confirmando, Forbes señala la Riviera Maya como uno de los 5 mercados en el mundo para invertir en bienes raíces este año.
En los mercados turísticos internacionales, los precios están en dólares, hay visitantes de todo el mundo y cuando son tan importantes como la Riviera Maya son los primeros que resurgen turísticamente. Además, al existir planes de inversión y crecimiento continuo está claro que el número de habitantes también aumenta.
Dato curioso, aunque los mexicanos son quienes más se benefician con este tipo de descuentos, la inversión en su mayoría ha sido de extranjeros, quienes incluso en un 80% han invertido sin viajar a México, aprovechando la tecnología de los tours virtuales. La tendencia apunta a que aún habrá buenas oportunidades, aunque a medida que los desarrolladores se capitalicen un poco, y el mercado turístico repunte más, las fuertes negociaciones irán a la baja.