¿Cómo amueblar tu departamento en la Riviera Maya?
Al momento de invertir en el mercado inmobiliario de la Riviera maya, muchas veces las unidades se venden sin muebles o sin equipamiento. Y la gran pregunta siempre es y cómo lo hago si no vivo en Mexico y cuánto tengo que gastar en poner todos los muebles por mi cuenta.
¿Como amueblar un departamento en la Riviera Maya?
Paso 1: Define tu estilo
Antes de empezar a comprar muebles, es importante que tengas una idea clara de cómo quieres que se vea tu hogar. ¿Eres más de colores claros y minimalismo o prefieres un estilo más cálido y tradicional? ¿Quieres una decoración moderna o clásica?
Definiendo tu estilo te ayudará a tomar decisiones más fácilmente y a crear un ambiente que refleje tu personalidad.
Paso 2: Determina tu presupuesto
Es importante que sepas cuánto dinero tienes disponible para invertir en muebles y decoración. Esto te ayudará a hacer una lista de prioridades y a elegir piezas que se ajusten a tu presupuesto.
Paso 3: Haz un plan
Antes de comprar nada, es importante que tengas un plan de cómo quieres que se vea cada habitación y cómo quieres que se distribuyan los muebles. Piensa en el uso que le darás a cada habitación y en cómo quieres que se sienta cada una. Una vez que tengas un plan, podrás ir a la tienda o buscar en línea con una idea más clara de lo que necesitas.
Compra muebles básicos: antes que nada, necesitarás muebles básicos como una cama, un sofá, una mesa y sillas para la cocina y el comedor. Estos muebles te permitirán tener un lugar cómodo para descansar, comer y relajarte.
Paso 4: Añade algunos toques personales
Una vez que tengas los muebles básicos, es el momento de añadir tu estilo a tu hogar. Esto puede incluir cosas como cojines, alfombras, cuadros y otros elementos de decoración que te hagan sentir como en casa.
No olvides las comodidades diarias: sea que hayas comprado un apartamento para vivir o sólo para inversiones y rentas vacacionales, necesitarás electrodomésticos como un refrigerador, una cafetera, una tostadora, utensilios de cocina, microondas horno eléctrico, cubiertos vasos y platos.
Paso 5: Organiza tus cosas
Una vez que tengas todos tus muebles y decoración en su lugar, es importante que los organices de manera que te sea fácil encontrar lo que necesitas. Utiliza cajoneras, estantes y cajas para guardar tus cosas y mantener tu hogar ordenado.
¿Cuanto cuesta amueblar un departamento en esta zona?
La compra de los muebles para un estudio/1 recamara requiere de: cama, colchón, mesas de luz, mesa de comedor, 2 o 4 sillas, sofá, televisor, cuadros decorativos, electrodomésticos básicos.
Precios paquete de muebles*
Studio: $5,000 USD
Condos de 1 recámara: $7,500 USD
Condos de 2 recámaras: $15,000 USD
*Los precios pueden variar dependiendo en la calidad de los muebles. Ten en cuenta que vivir en la Riviera Maya significa convivir con humedad. Los muebles de IKEA o GAIA, ofrecen precios atractivos pero en su mayoría no son de madera real y este tipo de muebles no soportan bien el clima del Caribe.
¿Donde comprar muebles en la Riviera Maya?
Si estas en esta zona, los mejores precios se suelen conseguir en tiendas de Valladolid y también es una excelente oportunidad para conocer el pueblo y sus fantásticos cenotes. O si estas con poco tiempo, hay tiendas de muebles en Playa Del Carmen que pueden ofrecerte mas diseño y variedad como Cada Gris, Casa Latina, Prisma.
O bien puedes hacerlo on line a través de los portales de GAIA, MercadoLibre, Walmart, Amazon, Coppel y seguramente su delivery estará incluido.
* Donde encuentro un diseñador de interiores?
Para aquellos compradores de gusten agregar detalles a su nuevo condo en Mexico, siempre pueden contar con el asesoramiento de expertos en el área. @Archidesign es una muy buena opción para los mas exigentes.
Espero que estos consejos te ayuden a amueblar tu nuevo departamento en la Riviera Maya. Recuerda que el proceso de amueblar un hogar es una oportunidad para hacer que tu espacio sea un reflejo de ti mismo y de tu estilo personal. Disfruta el proceso y diviértete decorando tu nuevo hogar.
Aquí te compartimos 2 condos sin amueblar a los que solo les falta tu toque personal!