
3 Errores a evitar cuando compras una propiedad
Cuando estamos en el proceso de invertir en una propiedad es importante tomar en cuenta algunos puntos y evitar cometer errores que pueden ser costosos. Aquí te presento tres errores que son muy comunes.
1.No pensar en vender la casa algún día:
cuando la estas adquiriendo, también tienes que pensar en el proceso de venta si algún día decides mudarte porque ya no es lo que quieres. Muchos cambian su estilo de vida ampliando su familia y entonces la casa les queda pequeña, o su trabajo cambia y ya les queda lejos o simplemente buscan un cambio luego de años de convivencia en el mismo lugar. ¿Cuánto va a costar la casa cuando la venda? ¿Tendrá plusvalía? ¿Qué impuestos debo pagar al vender? ¿A quién le gustará mi casa – a qué nicho de compradores?
2. Ignorar los costos ocultos:
al comprar una propiedad en la Riviera Maya, es importante tener en cuenta que puede haber costos ocultos involucrados, como impuestos sobre la propiedad, tarifas de mantenimiento, seguros y servicios públicos. Es importante comprender cuáles son estos costos y cómo afectarán su presupuesto mensual.
3.No trabajar con un profesional de bienes raíces:
es recomendable trabajar con un profesional local que esté familiarizado con el área y tenga un buen conocimiento de las condiciones del mercado local. Un agente de bienes raíces conocerá el mercado local y además podrá ponerte en contacto con un abogado, un administrador de propiedades y otras personas que te ayudarán a navegar a través del proceso y evitar posibles obstáculos. También pueden ayudar con el proceso legal, ayudar a negociar un precio justo y garantizar que la propiedad que estás comprando cumpla con los requisitos de zonificación locales. “Los compradores que vienen directo, sin ser representados, siempre pagan de más”.
Y como bono, otro error común:
No ver el verdadero potencial de una casa. Encontrar un diamante en bruto y después pulirlo es un gran negocio. Muchas veces puede ocurrir que una propiedad no está presentada de la mejor manera, o que requiera de algunas reparaciones o bien los muebles no son para nada de nuestro gusto. Pero la ubicación y el tamaño son lo que buscamos. Entonces, es importante considerar el potencial de la propiedad con simples cambios que a nuestro gusto podemos conseguir con una pequeña inversión. De esa manera obtienes un buen negocio con la mayoría de las especificaciones que buscabas.